Por Sin Reservas
Las ganadoras del Festival de Las Flores, certamen que se celebra en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, acompañadas de la Reina, señorita Esmeralda Tiburcio, visitaron al ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Las jóvenes entregaron una placa de reconocimiento al ministro por el aporte que ha hecho ese ministerio en favor del desarrollo turístico del municipio.
García, al agradecerle el gesto, resaltó que Jarabacoa es uno de los polos ecoturísticos más importantes, no sólo de República Dominicana sino del Caribe y principal destino de montaña del país.
Señaló que ese destino turístico ha alcanzado un gran nivel de desarrollo y de inversión que lo sitúan como una alternativa para todos los dominicanos y extranjeros que visitan la República Dominicana, interesados en conocer la parte central de la isla.
“Jarabacoa es un lugar que tiene muchos atractivos, elementos culturales y medio ambientales y una rica gastronomía”, expresó el ministro de Turismo al recibir la distinción de la Fundación Festival de Las Flores.
Agregó que las actividades que se han desarrollado, especialmente el Festival de Las Flores, han repuntado ese municipio de La Vega, logrando una gran cantidad de visitantes en diversas épocas del año.
Al tiempo de exponer que la Ciudad de la eterna Primavera va a seguir creciendo y desarrollándose y que continuará atrayendo más inversiones tanto nacionales como internacionales.
“Por eso invitamos a que los dominicano visiten a Jarabacoa, porque es una alternativa, principalmente para los jóvenes y los niños para que aprendan a querer la República Dominicana”, refirió Francisco Javier.
Acompañaron a la señorita Tiburcio, Eunices Marmolejos y Alba Yris Rodríguez, de la Fundación Festival de Las Flores; las Embajadoras de Cultura y Medio Ambiente, Anyeli Abreu y Alyn Rosario, respectivamente.
También, Adalgisa Delgado y Katerinne Sánchez, Primera y Segunda Princesa, respectivamente y la Señorita Elegancia, Arianny Sánchez.
El Festival de Las Flores es una de las actividades anuales más llamativas de Jarabacoa, este año realiza su séptima versión y su objetivo principal es atraer turismo nacional e internacional.
Del 24 al 26 de junio de 2016, los asistentes podrán adquirir plantas ornamentales, dulces, vinos y otros productos artesanales, y disfrutar de presentaciones artísticas y culturales para toda la familia.